This site is meant to be accessible to users with disabilities, users with slow internet connections, and everybody else. If you want it to look better, then view this site with a graphical browser that supports web standards; you'll be amazed at the difference.

search us |  features |  link to us |  about us |  contact us |  privacy |  help

BlogAdictos.COM / isilcalo ::: Documentando tu vida online

[Iniciar Sesión] | [Crea tu Cuenta]

isilcalo ·· 13/Oct/2005, 13:52
(Opinion)

[13/Oct/2005, 13:52] >>> mentes

Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.   [i]


¡Comenta!

#1 . [icequeenwh] . 13/Oct/2005, 13:58

eso fue fuerte!!!

#2 . [vanessita_almendrita] . 13/Oct/2005, 14:01

se tiende a pensar desde el punto de vista de la doxa el análisis de los hechos, y desde un punto de vista disciplinario (más profundo), la abstracción, o sea, las ideas... pero no es malo ni nos empequeñece pensar todo en relación a las personas o hechos per sé... pero si sólo nos quedamos en las personas, y no sacamos lecciones de generalidad o abstracción, hmm... pero todo depende de la subjetividad y el contexto en que se aplique el hablar de personas...

#3 . [icequeenwh] . 13/Oct/2005, 14:04

creo que las mentes brillantes acuden a las 3.... por que si fueran tan geniales no se kedarian solo en 1.

la perfeccion no existe.

#4 . [vanessita_almendrita] . 13/Oct/2005, 14:18

exacto, y qué son ideas puras en realidad? existen en nuestro alcance humano? no encuentro que algo así, pensar ideas, hechos o personas sea algo jerarquizante... para las ciencias quizás sí, pero somos personas que nos desenvolvemos en un diario vivir lleno de hechos y personas que se cruzan en nuestras vidas... y hablar de eso es necesario...


Y finalmente, qué se hace con las ideas la mayoría de las veces? aplicarlas a hechos o personas... de hecho, es mucho más brillante saber una idea y aplicarla a una persona o hecho, que sólo saber o hablar de una idea abstracte per sé...

Totalmente de acuerdo contigo icequeen!!! las mentes brillantes deben acudir a las tres... y sin afán de perfección, pero sí tratando de dar nuestro mejor esfuerzo posible...

#5 . [isilcalo] . 13/Oct/2005, 14:20

por supuesto que no existe.. Pero las personas son consecuencia de los eventos, y éstos, de las ideas. La idea como la abstracción de la materia, la abstracción de los sucesos y la abstracción de las personas. Cada persona es configurada en la mente de aquéllos quienes la conocen y los sucesos que los envuelven. La palabra no es hablar.. sino discutir.

Editado el Oct 13th 2005, 14:23 por isilcalo

#6 . [icequeenwh] . 13/Oct/2005, 14:21

creo que si discuten solo ideas se quedan a medias... porque pasaran discutiendolas y nunca lograndolas.

Siempre he dicho, debes encontrar un punto entre todas las cosas.. ahi recien hay estabilidad....

Todo en exceso es malo.

#7 . [isilcalo] . 13/Oct/2005, 14:25

Ningún verdadero genio se ha quedado jamás en la sola teoría.. Los que sí, más que genios son fanfarrones.

#8 . [icequeenwh] . 13/Oct/2005, 14:25

isilcalo = entiendo tu puto de vista :-)

#9 . [vanessita_almendrita] . 13/Oct/2005, 14:26

es que es una relación totalmente dialéctica, donde uno sin otro no existe... las ideas a qué se refieren? a una serie de HECHOS o PERSONAS... y las personas o hechos como se constituyen y analizan? a través de IDEAS...

#10 . [vanessita_almendrita] . 13/Oct/2005, 14:26

desde ese punto de vista, ha conocido a muchos fanfarrones... y en la carrera que estudio, sociología, se da con más frecuencia aún...

#11 . [icequeenwh] . 13/Oct/2005, 14:27

de verdad se a lo que te refieres... de verdad lo se.

#12 . [isilcalo] . 13/Oct/2005, 14:27

La concepción de la idea es la génesis del adelanto. Una idea sin discusión es un monólogo infrutífero. Luego la idea se materializa en manos de los ejecutores.

#13 . [vanessita_almendrita] . 13/Oct/2005, 14:29

ambas cosas son importantes e imprescindibles: ideas y hechos, teoría y práctica...

#14 . [isilcalo] . 13/Oct/2005, 14:32

por supuesto, pero no le resta su configuración de cadena. El punto está en la improducción de discutir sobre una persona por el hecho de hacerlo.

#15 . [isilcalo] . 13/Oct/2005, 14:34

Cuando discutes sobre una persona ¿qué obtienes?
y cuando discutes sobre un hecho ¿qué obtienes?
Ideas por supuesto, y sobre aquéllas otros constructos abstractos.

#16 . [icequeenwh] . 13/Oct/2005, 14:36

sip... pero sea como sea.... nadie es perfecto.

#17 . [isilcalo] . 13/Oct/2005, 14:41

La perfección no está en discusión. Jamás dije que quienes discuten las ideas sean perfectos.. sólo más productivos.

#18 . [sweetshadows] . 13/Oct/2005, 14:57

huuu se jueron en la profunda.

#19 . [vanessita_almendrita] . 13/Oct/2005, 14:58

sí, igual tienes razón isilcalo... pensándolo bien, las ideas son productivas, y en el sentido de que nos permiten aplicarlas a más hechos, y entender más hechos o cosas que pasan en nuestro mundo...

#20 . [isilcalo] . 13/Oct/2005, 15:03

A lo que pretendía llegar es que las ideas son la génesis de todo lo demás, la base primordial de la existencia del mundo racional y todos sus sucesos y todas sus personas. Por lo tanto es mejor discutir una idea, que es discutir la configuración de un futuro hecho o de una futura persona, que discutir sobre cosas que ya están determinadas en un tiempo-espacio existente.

#21 . [kari] . 13/Oct/2005, 15:16

IDEAS....conceptos fundamentales de la existencia....perfectos...ideales....productivos...

Conceptos, ideas, son la justificación de la existencia...sin ellos nada existe, ni historia, ni sueños, ni política, ni universo...

#22 . [isilcalo] . 13/Oct/2005, 15:29

you got it!

#23 . [raptor] . 13/Oct/2005, 20:03

Mmmhh ...parece que llegué tarde a la discusión :(

en todo caso pienso que se fueron p'al lado de los quesos.

Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.

esta frase plantea a las ideas como algo que engloba a los eventos y a las personas, en ningún caso como cosas aparte. Además menciona que si yo analizo una idea debo evaluarla en el mérito de la idea y no en función de la coyuntura o de las personas que las proponen. Por ejemplo, si una persona que me cae mal propone una idea, yo debo evaluar la idea en su propio mérito y no desvirtuarla sólo porque la persona me cae mal o porque la situación actual(eventos) no sea la mas conveniente.

Eso...

Salu2

#24 . [icequeenwh] . 13/Oct/2005, 20:17

:-) me encantan tus comentarios raptor... :-)

sabiondo!!

#25 . [raptor] . 13/Oct/2005, 22:34

.....no soy un sabiondo! =(

simplemente me gusta compartir lo poco que sé.

Según la Real Academia Española de la Lengua

sabiondo, da.
(Del lat. *sapibundus, de *sapĭus, por sapiens).
1. adj. coloq. Que presume de sabio sin serlo.


snif!

#26 . [icequeenwh] . 13/Oct/2005, 23:34

juajuajua.... no fue con esa intencion,.. perdon.....

corregire mi falta...

eres una persona que se dota de un extenso vocabulario, y tiene un alma tan pura... y al hablar.... deja las más bellos versos sin notarlo. Se expresa de forma única, amigable, con un buen saber.
Tus palabras dan aliento, e inspiran.

espero esto sirva de algo.

#27 . [raptor] . 14/Oct/2005, 18:15

jajajajaja graaaaciaaas!

justo hoy me hacía falta un cariñito =D

Salu2

#28 . [icequeenwh] . 14/Oct/2005, 18:50

;-) cuando quieras

 

Para comentar Inicia Sesión o registrate si aun no tienes una cuenta

 

Leyenda: [username] = Link al blog de un usuario / [Categoryname] = ver listado de todos los posteos en esta categoria / [+] = Agregar usuario a tu lista de Amigos / [X] = Agregar usuario a tu lista de Odiados / [e] = Posteo propio, puedes editarlo si quieres


Tutorial | Buscar | Gana Dinero y ayuda a BlogA | ¿Qué es BlogA? | Contáctanos | Favoritos | Página de Inicio | Privacidad

Template read.tmpl

Este sitio forma parte de la red de sitios de Bonkó Agencia :: Bonkó Agencia | LoQueBuscas